miércoles, 4 de mayo de 2016

REMA. Actividad "Gabinete de expertos".

REMA. Actividad "Gabinete de Expertos"


El programa REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación del Alumnado) tiene como finalidad el trabajo y refuerzo en diferentes competencias entre las que se encuentra la competencia socioemocional. A lo largo del curso hemos venido desarrollando con el alumnado participante, diferentes actividades y experiencias que fomenten la adquisición de la misma. En este sentido y en este tercer trimestre hemos querido realizar una actividad para motivar y estimular a nuestro alumnado a la consecución de logros que para ellos sean importantes y para ello se ha diseñado la actividad "Gabinete de Expertos".
Esta actividad cuenta con diferentes fases:
1. En primer lugar, los alumnos eligen alguna actividad, profesióno  persona que sea importante para ellos. En el caso de los alumnos de secundaria se optó por que reflejaran aquella profesión a la que les gustaría dedicarse, en el caso del segundo ciclo de  primaria actividades, deportes o personas que tengan especial relevancia para ellos. Estas actividades, profesiones o personas son parte importante en las vidas de nuestros alumnos y alumnas por lo cual como "expertos" en cada una de ellas, hemos querido que compartan con nosotros y sus compañeros toda la información, de modo que son ellos quienes enseñan, quienes elaboran la información y finalmente nos intentan transmistir sus gustos y expectativas, ayudándonos a conocerlos mejor.
2- El segundo paso consiste en la edición de la información, en este caso con la realización de una presentación sirviéndose del programa Power Point.
3- El siguiente paso consiste en la exposición por parte de cada alumno de sus presentaciones al grupo, utilizando la pizarra digital interactiva, donde son proyectadas. 
4- Por último, se crea un pequeño debate entre los alumnos, donde se sugieren preguntas o se dan consejos a la hora de mejorar la exposición oral.

Con esta actividad hemos querido trabajar además la capacidad para expresarse oralmente y frente a un público, trabajando así  también la competencia lingüística.

La actividad nos ha permitido aprender también a nosotros (los maestros) las expectativas y gustos de nuestros alumnos, variadas como la cocina, la pesca, el fútbol o la música. Una actividad muy enriquecedora, que os mostramos también en imágenes. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario