sábado, 25 de marzo de 2017

JUEGOS MATEMÁTICOS

JUEGOS MATEMÁTICOS 

En esta entrada os presentamos juegos matemáticos que se han venido utilizando en clase.  El primero de ellos permite trabajar las tablas de multiplicar de una forma lúdica y visual, utilizando para ello, una cartulina con resultados de multiplicaciones y unos vasos con los números a multiplicar. Se reparten los vasos por parejas y deben colocar cada vaso con su correspondiente resultado.







El segundo de los juegos es un dominó de fracciones. Cada una de las fichas contiene un dibujo que representa una fracción junto con una representación numérica, los alumnos, siguiendo la dinámica del juego del dominó tienen que ir uniendo cada dibujo con su correspondiente fracción. Es una forma visual que ayuda a los alumnos a relacionar el concepto numérico con la imagen de fracción.



Siguiendo con el tema de las fracciones y dada la dificultad que presenta para algunos alumnos, creamos los "platos fraccionados", el objetivo de estos platos es que los alumnos puedan manejarlos y cambiarlos según la fracción que el maestro les pida representar.




Para terminar, os animamos a practicar con vuestros hijos/as en casa algunos de estos juegos, que son una forma diferente y divertida de aprender matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario